• +56223720525
  • contacto@estacionlastarria.cl
Si no Puedes Postear tu Sitio Web en Facebook, Acá la solución

Si no Puedes Postear tu Sitio Web en Facebook, Acá la solución

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Si te has visto en la situación de que Facebook bloquee la url de tu web o blog indicándote de la noche a la mañana que es considerada peligrosa, este post puede ayudarte. Te explicaré cómo he podido salir de esa desagradable situación, ya que yo misma he comprobado que la información que aporta el propio Facebook es nula, y que la que se puede encontrar en internet para solucionar estos casos es escasa y bastante confusa.

LES CUENTO PORQUE NACE ESTE POST

Fue el día de ayer que a mi amigo Freddy Maldonado Diseñador de Imagen Corporativa, comentaba que no podía postear su página porque Facebook no se lo permitía.  Luego de bromear en su post de Facebook con un par de intercambio y con unos 5 minutos de tiempo para revisar, me encuentro que efectivamente sucedía ello. 

 
Facebook consideraba la url peligrosa y no permitía publicar nada de nada del sitio web. Y este era el escueto mensaje que a cualquier persona la dejaba perpleja y sin capacidad de reacción.
 
Con esos 5 minutos de tiempo, realizamos una busqueda en Google de manera especifica (revisa el post Trucos de Google) y logre encontrar una solución y lo mejor que lo explorado funciono.
Por ende este post al final de cuenta permitió solucionar un tema, y además esperar que si a ti te ha pasado puedas encontrar la solución.
 
Lo primero que debes realizar es revisar el estado de tú web.  ¿Está en lista Negra? 

 ¿Y POR QUÉ HABRÍA YO DE ESTAR EN UNA “LISTA NEGRA”?

Los motivos para estar en una lista negra principalmente están vinculados a la horrible práctica del spam, y yo, (válgame Dios) doy fe que no lo practico. Sin embargo ahí estaba la clave.
 
Tras confirmar a través de la herramienta gratuita MxToolbox que efectivamente la url estaba afectada, la única posibilidad de que ello sea es que en el hosting, uno de los tantos sitios que estan alojados en el servidor este haciendo Spam.
 
Si el Hosting es de esos versión "made in Chile" lo más probable es que se demoren un poquito en encontrar la solución y revisar que uno de sus clientes no este incumpliendo las politicas de gestión del hosting, por ende se van a demorar.
 

CAMINO CORTO

 
El Camino corto es simple, ya que verificamos si el dominio estaba en lista negra, lo mejor será revisar si la IP esta en lista negra. por ende los pasos a seguir:
 
  1. Ir a Apocalx Tools y ver cual es la ip de un sitio web.  Indicar el nombre del dominio y enviar, el resultado será la IP del servidor.
  2. Ir a MultiValii para revisar la IP tiene alguna notificación de lista negra. Después, accedemos a cada una de ellas a través del vínculo que está en el nombre y seguimos las instrucciones para el listado.
  3. Podemos ir a
    1. Barracauda Central
    2. Spamhus
    3. Lashback
    4. Surbl
    5. Invalument
  4. Una vez en el proveedor, sólo ingresar la IP recoleccionada y por 72 hrs el sitio será eliminado de las listas negras, para que finalmente tras el análisis todo vuelva a la realidad para mucho tiempo más.  En el caso de lo que nosotros hicimos fue de un momento a otro..

 

TODOS LOS PROCEDIMIENTOS PARA SALIR DE LISTAS NEGRAS SON DIFERENTES, SOLO TIENEN UNA SOLA COSA EN COMÚN: TODOS SON GRATUITOS.

  • En unos, solo se debe de poner la IP.
  • En otros, debes de ser un experto calificado (hacen preguntas demasiado técnicas).
  • En otros tienes que enviar un correo electrónico desde algún correo del dominio en cuestión
  • Etc

¿PUEDO PAGAR PARA QUE ME SAQUEN DE LISTAS NEGRAS?

Salir de las listas negras es gratis, lo que cuesta es la asesoría para llenar los formularios (que a veces suelen ser tediosos y complejos)

Sin embargo lo anterior. si no sabes cual es el motivo por el cual estás en una lista negra, tirarías tu dinero a la basura ya que, muy probablemente, vuelvas a entrar en una lista negra en pocos días.

Lo que te conviene es acercarte a un profesional que te indique, a ciencia cierta, cual es el problema y el por qué estás en listas negras.

¿CÓMO INCREMENTO MI REPUTACIÓN?

La reputación no depende solo de tí sino del servicio que contrataste, lo que te conviene es contratar un Hosting especializado en Empresas (verdaderamente especializado).

Lo único que depende de tí en esta sección es que te asegures que no estás enviando correos masivos a través del mismo dominio donde tienes los correos de tu empresa y que la página web que hayas contratado sea segura, estable y que no haya sido vulnerada.

¿USTEDES PUEDEN AYUDARME A SALIR DE LISTAS NEGRAS?

Actualmente nosotros no contamos con este servicio como tal, sin embargo podemos hacer el análisis de tu situación y recomendarte qué hacer.

Habrá veces que sea tu página web la que fue vulnerada y ahí si te podremos ayudar haciendo una nueva (¡es a lo que nos dedicamos!)

Habrá otras veces que solo requieras un cambio de proveedor y te podremos recomendar alguno.

Siempre puedes acercarte a nosotros… juntos podremos ayudarte a que tu página web, tus correos, tu posicionamiento y tu reputación en general tengan el status que siempre has deseado.

 

CONCLUSIONES

Creo que la primordial es que se mejore el servicio de hosting.  No es posible que los hosting no ayuden en temas relacionados a su propio rubro o sus propios clientes.  Creo que los proveedores deben ayudar y entregar como valor agregado este tipo de servicios.

Por otra parte la ayuda de Facebook es bastante deficiente.  Encontré la respuesta fuera de Facebook, en una web que no es de Uds. y que me pareció más potente que la del Gigante que tiene millones de dólares y que escatima en información para sus usuarios..

Espero que la solución las pongas en practica y cualquier duda iNos Avisas!

 

 

Tomado de: DesignSeo.cl

 

Ubicanos

Villavicencio 378 oficina 32, Barrio Lastarria, Santiago.

  WhatsApp:

+56 22372 0525

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter y recibe información, noticias y novedades.

© 2017 Estación Lastarria. Todos los Derechos Reservados. Diseño por DesignSeo SEO y Diseño Web

Buscar