Blog

Hablamos de Innovación, Colaboratividad & Coworks

¿Qué es el Clickbait?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El clickbait es una conocida (y demasiado usada) táctica de copywriting que busca generar clicks o ingresos a través de títulos demasiado sensacionalistas.

El usuario, curioso por naturaleza, cae en las redes de esta táctica una y otra vez, de ahí el nombre, que se ha traducido ya muchas veces como «cebo de clicks» o «ciberanzuelo». Como la traducción es horrible, preferimos usar la palabra en inglés.

Qué es el clickbait

¿Cómo explicar qué es el clickbait para cualquier persona?

Hay que tener mucho cuidado en el uso de esta técnica ya que normalmente, no está acompañada con un contenido de suficiente calidad y provoca más rechazo que agrado.

Este término se lleva usando ya casi una década aunque ha explotado en los últimos 3 años con la popularidad de sitios como Buzzfeed, los auténticos maestros del clibkbait, entre otros muchos.

Hoy en día podemos ver muchos ejemplos en cualquier medio generalista o deportivo, donde utilizan estos ganchos para generar más impresiones. Esto ayuda cuando nuestro modelo de ingresos es la publicidad y la estamos vendiendo a coste por mil impresiones (CPM). Si no tenemos publicidad en nuestra web y no nos interesa el tráfico vacío, intentemos no abusar de esta técnica.

Ejemplos de clickbait

  • «No creerás lo que pasará a continuación»
  • «La mejor jugada posiblemente de la historia»
  • «Atención a lo que dice…»
  • «Este comentario no te dejará indiferente»

Qué es el clickbait

 

¿Como espiar a tus competidores en Internet?¿Como espiar a tus competidores en Internet?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Un artículo que nos comparten nuestros amigos de DesignSEO, es un gag de como espiar a tus competidores en internet.  Por ejemplo llegar a estimar cuales son sus canales de tráfico. Ver en que esta construido su sitio, qué herramientas usa, por que palabras esta rankeando en google, e incluso descubrir el mail de los dueños.

Y si además te decimos cómo hacerlo rápido y gratis... Nos merecemos un abrazo (O un comentario o que compartas este blog... como tan apretado digo yo para la información).

SIMILAR WEB

como espiar a tu competencia

Similar Web te entrega estadísticas y aproximaciones del sitio web que le ingreseses

  • Puedes compararte con la industria, tus competidores y tus clientes
  • Puedes estimar cuantas visitas, tiempo promedio y de que países son los visitantes del sitio
  • Saber de que Canales de tráfico vienen (Google, Mailing, Directo, Anuncios Pagados, Redes sociales)
  • Ver que otros sitios dirigen tráfico al sitio que investigamos
  • Identificar tendencias e incluso descifrar la estrategia digital

Aunque no todo es tan maravillo, puesto que los datos son aproximados.  No reales, tiene un error estándar del 15% a 25% .

Sin embargo, no es tan relevante su nivel de error, puesto que los insights que puede generar, son lejos una buena herramienta que te pueden servir.

Si necesitas tener información más real, puedes consultarnos y pedir que hagamos un análisis completo de tu web real y exacto aquí

* RECUERDA QUE LO IMPORTANTE NO ES LA ESTIMACIÓN PERFECTA SI NO LOS INSIGTHS

What's Rising

Mantengamos el Contacto

Contactanos para ser parte de nuestro CoWork


CONTACTAR

Síguenos

Copyright © 2017 Estación Lastarria. Todos los Derechos Reservados.
Diseño por DesignSeo Marketing Digital & SEO

Search