Blog

Hablamos de Innovación, Colaboratividad & Coworks

¿Qué es el Clickbait?

¿Qué es el Clickbait?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El clickbait es una conocida (y demasiado usada) táctica de copywriting que busca generar clicks o ingresos a través de títulos demasiado sensacionalistas.

El usuario, curioso por naturaleza, cae en las redes de esta táctica una y otra vez, de ahí el nombre, que se ha traducido ya muchas veces como «cebo de clicks» o «ciberanzuelo». Como la traducción es horrible, preferimos usar la palabra en inglés.

Qué es el clickbait

¿Cómo explicar qué es el clickbait para cualquier persona?

Hay que tener mucho cuidado en el uso de esta técnica ya que normalmente, no está acompañada con un contenido de suficiente calidad y provoca más rechazo que agrado.

Este término se lleva usando ya casi una década aunque ha explotado en los últimos 3 años con la popularidad de sitios como Buzzfeed, los auténticos maestros del clibkbait, entre otros muchos.

Hoy en día podemos ver muchos ejemplos en cualquier medio generalista o deportivo, donde utilizan estos ganchos para generar más impresiones. Esto ayuda cuando nuestro modelo de ingresos es la publicidad y la estamos vendiendo a coste por mil impresiones (CPM). Si no tenemos publicidad en nuestra web y no nos interesa el tráfico vacío, intentemos no abusar de esta técnica.

Ejemplos de clickbait

  • «No creerás lo que pasará a continuación»
  • «La mejor jugada posiblemente de la historia»
  • «Atención a lo que dice…»
  • «Este comentario no te dejará indiferente»

Qué es el clickbait

 

What's Rising

Mantengamos el Contacto

Contactanos para ser parte de nuestro CoWork


CONTACTAR

Síguenos

Copyright © 2017 Estación Lastarria. Todos los Derechos Reservados.
Diseño por DesignSeo Marketing Digital & SEO

Search