Actividades Abiertas
Periódicamente estamos gestionando actividades abiertas que pueden ser de tu interés.
¡Inscribite a la próxima y chequea las anteriores en nuestro canal de YouTube!
Previous
Next
CLASE ABIERTA #24:
Programación de cuestionarios online con software LimeSurvey
Lunes 7 de noviembre
19:00 horas (Chile)
CLASE ABIERTA #27:
Breve Introducción a R para la Bioinformática
Miércoles 07 de junio
19:00 horas (Chile)
CLASE ABIERTA #28:
Elaboración de mapas en QGIS usando la consola de Python
Miércoles 14 de junio
19:00 horas (Chile)
CLASE ABIERTA #29:
Análisis con gráficas en Atlas.ti
Martes 20 de junio
19:00 horas (Chile)
CLASE ABIERTA #30:
Text Mining para Análisis Temático en R
Miércoles 21 de junio
19:00 horas (Chile)
CLASE ABIERTA #31:
Primeros pasos en Web Scraping para Ciencias Sociales
Jueves 22 de junio
19:00 horas (Chile)
Revisa las Clases Abiertas que hemos realizado
Manipulación y Operación de Bases de Datos con R
- El taller tiene por objeto conocer las principales funcionalidades del package tidyverse (principalmente dplyr), con la finalidad de llevar a cabo tratamientos, manipulación y operaciones de bases de datos.
- Enfocado particularmente en profesionales de las ciencias sociales que desean conocer los primeros pasos para desarrollar operaciones de limpieza, filtros, cálculo de variables, condiciones lógicas y sistematización de datos.
Usando Inteligencia Artificial para detectar marginaciones sociales en redes social
- En esta charla haremos un repase de los avances de estos últimos años centrándonos en la tarea de clasificación de textos. A su vez, comentaremos cómo aplicamos estas técnicas para una tarea de Social NLP: la detección de lenguaje discriminatorios en redes sociales.
ShinyApp en acción de cero a ShinyApp en 30 minutos
- Partiremos generando el proyecto Shiny desde RStudio, pasando por una explicación de los componentes principales de las apps en Shiny y escribiendo línea por línea el código para una App que será publicada en vivo. Al finalizar habrá espacio para responder todas las consultas relacionadas al taller intensivo que comienza la segunda semana de junio.
¿Por qué aprender a programar -y en Python- siendo Cientista Social?
- Charla ¿Por qué aprender a programar -y en Python- siendo Cientista Social?
¿Por qué usar R en Ciencias Sociales? #2
- Dentro del Ciclo de R para Ciencias Sociales organizamos esta clase abierta para mostrar las características generales del Software, hacer un ejercicio práctico y despejar dudas.
Elaboración cartográfica mediante datos de la encuesta CASEN usando QGIS
- Charla "Elaboración cartográfica mediante datos extraídos de la encuesta Casen con el Software Qgis"