Desde el inicio de la pandemia, en Estación Lastarria nos adaptamos rápidamente al entorno digital, trasladando todos nuestros cursos al ámbito online. Este cambio nos brindó la oportunidad de llegar a estudiantes de todas las regiones de Chile e incluso de otros países, ampliando significativamente nuestro alcance. Antes de la pandemia, nos dedicábamos principalmente a cursos presenciales en nuestra oficina, pero la transición al formato online nos permitió llegar a un público más amplio y diverso.
Gracias a nuestra oferta de cursos en línea, nuestro espacio comenzó a ser reconocido en diversos ámbitos académicos y universitarios, tanto por recomendación boca a boca como por la calidad de nuestros programas. Además, nos enorgullece ofrecer cursos más accesibles económicamente, dirigidos a aquellos que están dando sus primeros pasos en lenguajes de programación dentro del campo de las ciencias sociales, así como a profesionales especializados y avanzados en este ámbito.
Siempre hemos valorado la importancia de la educación accesible, por lo que tratamos de generar clases abiertas gratuitas para todo tipo de público, con el objetivo de democratizar el acceso al conocimiento en el campo de la ciencia de datos y las ciencias sociales.